5 formas de encontrar la felicidad en el trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

5 formas de encontrar la felicidad en el trabajo

Muchos piensan que es imposible encontrar la felicidad en el trabajo, pues es un lugar donde podrías sentir mucho estrés por todas las cosas que tienes que resolver. Sin embargo, si en verdad te esfuerzas, descubrirás que, con unos pequeños ajustes en tu rutina, podrías encontrar esa alegría que quizás no sabías que existía.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco formas de ser más feliz en tu empresa:

1– Haz algo que ames todos los días

Es probable que no te guste el trabajo que tienes, y puede que no estés en posibilidades de dejarlo para hacer otra cosa que te complazca más. Por eso, es importante que encuentres algo que verdaderamente ames en tu empleo actual.

Reflexiona en cuáles son tus habilidades e intereses y encuentra algo que puedas disfrutar hacer todos los días. De esta manera, cambiarás el enfoque y empezarás a pensar que tu empleo en realidad no es tan malo, según recomienda la especialista en recursos humanos, Susan Heathfield.

2- Pide retroalimentación

A todos nos gusta cuando nos hacen algún reconocimiento, especialmente si te has esforzado en tus labores. Sin embargo, hay veces que nuestros superiores simplemente no nos hacen ningún tipo de comentario, ni bueno ni malo.

Si esto te pasa, toma la iniciativa y dile a tu jefe que te dé una retroalimentación o que te haga una evaluación. Si en realidad lo estás haciendo bien y tu superior es un tipo justo, seguramente te halagará y, sin duda, esto te traerá más felicidad en el trabajo.

3- Aléjate de la negatividad

Evita tener conversaciones negativas o andar en chismes. También mantén una sana distancia de las personas que sólo hacen comentarios dañinos, ya que éstas podrían contagiarte su pésimo ánimo.

Todo tu entorno laboral influye en tu bienestar emocional, pero tú puedes mejorarlo.
4- Crea tu propio ‘espacio de la felicidad’

Si pasas mucho tiempo en tu trabajo, haz ‘tuya’ el área donde laboras. Es decir que, dentro de los límites establecidos por la empresa, decórala y acomódala de forma que te sientas relajado y feliz de estar ahí, según aconseja el emprendedor, John Rampton.

5- Organízate

Un lugar organizado te ayudará desempeñarte de forma más eficiente. Además, esto sumará puntos a tu felicidad, porque un área limpia haría que tus labores sean menos abrumadoras y estresantes.

Si verdaderamente quieres tener más felicidad en el trabajo, finalmente depende ti, de que te esfuerces en encontrar esa alegría. Por eso, pon en práctica estos consejos y verás cómo todo empezará a mejorar.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes febrero 8, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.