5 estafas comunes que les hacen a las personas de la tercera edad – deGerencia.com
NOTICIA

5 estafas comunes que les hacen a las personas de la tercera edad

Los estafadores siempre están en busca de víctimas fáciles, y los adultos mayores pueden ser uno de sus blancos favoritos debido a su desconocimiento de la tecnología o sus necesidades especiales. Por eso, a continuación, te compartimos 5 formas muy comunes en que les sacan dinero a estas personas.

CONTENIDO PATROCINADOEngineered to Exhilarate and Inspire: Discover the 2019 CX-5 This Fall
Engineered to Exhilarate and Inspire: Discover the 2019 CX-5 This Fall
POR MAZDA LATINO
1–Medicina falsas
Las personas mayores suelen buscar en internet medicamentos más baratos. Por eso, suelen ser estafados muy seguido por este medio. El asunto es que los estafadores les envían medicinas falsas o caducadas, las cuales podría empeorar la condición de las personas.

Para evitar esto, lo mejor es buscar en sitios de empresas reconocidas, según se informa en Money Talks News.

2–Trampas de telemarketing
Aunque las personas de cualquier edad podrían caer en esta estafa, los adultos mayores suelen ser las víctimas más recurrentes. La razón es que este grupo de gente suelen hacer hasta el doble de compras por teléfono en comparación con personas de otras edades.

Debido a esto, lo mejor es colgar el teléfono si alguien llama diciendo que ganaste unas vacaciones gratis o que debes enviar dinero a una cuenta para poder acceder a una oferta.

En conclusión, trata de no comprar nada si alguien te llama por teléfono.

3–Productos antienvejecimiento
Algunos estafadores se aprovechan de las personas mayores que quieren lucir más jóvenes, y les llegan a ofrecer inyecciones de Botox falsos. Es decir que en realidad les dan sustancias que pueden ser hasta tóxicas, ya que podrían contener arsénico, berilio y cadmio, los cuales podrían provocar cáncer.

4–Funerales
Una estafa muy común es que los estafadores leen los obituarios y llaman a la viuda o viudo para aprovecharse diciéndoles que el fallecido tenía una deuda con ellos, cosa que obviamente es mentira, de acuerdo con el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA, por sus siglas en inglés).

5–Fraudes por internet
El hecho de que las personas de la tercera edad batallan más para navegar correctamente en internet, las convierte en blancos fáciles para los estafadores.

Los delincuentes pueden hacer que salgan ventanas emergentes pidiéndoles a las víctimas que descarguen un programa antivirus cuando en realidad es un virus que les robará sus datos personales…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves noviembre 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.