5 consejos para crear una campaña de marketing para tu empresa – Google – deGerencia.com
NOTICIA

5 consejos para crear una campaña de marketing para tu empresa – Google

Luis Gaitán, head of creative de Google México, especialista inmerso en el mundo de la creatividad y la publicidad desde hace 15 años, ha sido testigo de la evolución de las campañas de marketing y, con base en su experiencia, ofrece los mejores consejos para crear una campaña de marketing exitosa.

El especialista señala que para que una estrategia de mercadotecnia sea exitosa hay que conectarse con los consumidores y donde lo más importante es la idea creativa, más allá del presupuesto, y donde las redes sociales, como YouTube y Facebook principalmente, son los mejores medios para impulsar una campaña y llegar a un público más amplio.

Por eso que los dueños de empresas ya pueden conectarse con sus clientes actuales y potenciales de la misma forma que las grandes marcas gracias a las redes sociales. Aquí ofrecemos entonces los mejores consejos de Gaitán para crear campañas de marketing relevantes:

1. Siempre pensar en el usuario final

Pensar en la persona a la que se dirige, es la mejor forma de saber que es lo que le gusta y lo que no le gusta. Y sobre todo, cómo asume los medios en internet en la actualidad.

2. Pensar primero en mobile

Hoy, las personas ven primero el mensaje que se quiere dirigir a través del teléfono móvil. Por eso que si la idea no está pensada para esta plataforma no se está haciendo un buen trabajo.

3. No pensar en una campaña, sino primero en una idea

Aquí se trata de ver la manera de cómo esa idea tiene realmente la capacidad de resolver un problema y que logre cambiar la vida de las personas.

4. Que sea importante

También el emprendedor debe considerar por qué lo que se promociona en internet debería importarle a la gente. Igualmente, qué es lo que se cree que le va a aportar y qué le va a traer a su vida.

5. Que sea útil

Hay que preguntarse también: ¿esta idea tiene una utilidad para las personas? O es una idea que se quedaría en la lista de un mensaje más…



  • Ver original en Pymex
  • Publicado el miércoles septiembre 12, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.