5 consejos de Barbara Corcoran para prosperar en la pandemia – deGerencia.com
NOTICIA

5 consejos de Barbara Corcoran para prosperar en la pandemia

En marzo, cuando el coronavirus comenzó a causar estragos en las empresas en los EE. UU., Barbara Corcoran comenzó a llamar a los líderes de sus 78 empresas.

Si bien los negocios con mejor desempeño de la inversora de Shark Tank ya estaban luchando por adaptarse, muchas de sus otras compañías estaban adoptando un enfoque de wait & see. Las conversaciones sirvieron como una indicación temprana de quiénes de sus emprendedores tendrían lo necesario para responder con confianza y quiénes no.

“Realmente separó a los hombres de los niños y a las mujeres de las niñas”, dice Corcoran. “Algunas personas simplemente tienen la capacidad de dar la vuelta y ser ridículamente optimistas, lo que estoy empezando a pensar que es la mitad del éxito de todos”. En los últimos seis meses, Corcoran ha aprendido muchas lecciones sobre lo que funciona para las empresas en una pandemia y lo que no. Estos son cinco de sus consejos sobre cómo sobrevivir y prosperar en la era Covid-19.

1. Deseche su plan de negocios

Una de las primeras cosas que hizo Corcoran en marzo fue que sus empresarios hicieran una lista de todas sus fuentes de ingresos y luego la desecharan. “Asuma que nada de esa lista volverá a suceder”, dice Corcoran. “¿Dónde más podrías hacer negocios?” En muchos casos, a sus empresarios se les ocurrieron nuevas oportunidades directas al consumidor y formas de relacionarse con los clientes existentes, ya que adquirir nuevos clientes es aproximadamente cuatro o cinco veces el costo de mantener un cliente existente.

2. Llame a su locador

Muchos de los empresarios de Corcoran han luchado para pagar el alquiler de sus negocios desde el comienzo de la pandemia, e incluso los que no esperaban quedarse sin dinero para el alquiler eventualmente. En el momento en que crea que podría tener problemas para hacer un pago de alquiler en el futuro, es el momento de llamar a su locador, compartir toda la información que pueda sobre la pérdida de ingresos y pedir con respeto flexibilidad, según Corcoran.

“Hay que recordar que todos los propietarios en este momento están asustados”, dice. “Eso le da una enorme ventaja como negocio. Nadie quiere un espacio vacío en este momento”.

3. Aprenda a vender con la cámara

Dado que la videoconferencia reemplaza en gran medida a la comunicación en persona, muchos emprendedores necesitan aprender cómo presentar su producto de manera efectiva a través del video. Corcoran le da crédito a uno de sus empresarios de Shark Tank, Kim Nelson, el fundador de la compañía de pasteles hechos a mano en línea Daisy Cakes, por ayudar a los otros empresarios de Corcoran a sentirse cómodos vendiendo en cámara.

“Pudo enseñar a la gente cómo exhibir el producto y cómo hacer que la gente lo vea, lo sienta y lo pruebe cuando realmente no puede hacerlo en persona”, dice Corcoran.

4. Piense en el mejor y en el peor escenario posible

Durante la pandemia, Corcoran ha aconsejado a sus empresarios que elaboren dos planes: uno que asume el mejor resultado posible para los próximos seis meses y otro que asume el peor resultado posible. De esta manera, no importa lo que suceda con su negocio, no lo tomarán completamente desprevenido.

“Planifique para ambos, porque no se puede predecir lo que sucederá”, dice Corcoran. “Depende de la vacuna contra el coronavirus más que de cualquier otra cosa”.

5. Concéntrese en permanecer en el negocio

Si bien es trabajo de todo emprendedor posicionar su negocio para el crecimiento a largo plazo, mantener su empresa a flote en el corto plazo es una mejor estrategia durante la pandemia, según Corcoran. Simplemente hay demasiada incertidumbre para poder concentrarse en resultados a largo plazo.

“Te volverás loco tratando de controlar algo que no puedes”, dice Bárbara Corcoran. “Lo que sea que ayude durante el día o la semana es en lo que hago que la gente se concentre, porque creo que eso hace la mayor diferencia”.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes septiembre 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.