5 claves para potenciar tu Personal Branding – deGerencia.com
NOTICIA

5 claves para potenciar tu Personal Branding

La comunicación planificada, ordenada y constante es fundamental para conseguir con éxito dejar tu marca en la mente de las personas con las que te relacionas. Es una máxima que muchos profesionales son expertos en su sector pero no terminan de posicionarse como tales porque carecen de las habilidades de comunicación que se necesitan para alcanzar ese nivel de relevancia.

A continuación te presento 5 aspectos sobre los que tenés que enfocarte para que este desafío de comunicar no te sea un dolor de cabeza.

Primero, afina el lápiz y define tu público

Hablarle a todo el mundo por igual es como tirar diez dardos y esperar que se clave al menos uno. No sólo que a la larga te vas a agotar sino que como emitís un mensaje demasiado general, nadie se sentirá identificado y difícilmente se pongan en contacto con vos. Definí rasgos básicos como sexo, edad, sector profesional, etc. Y luego podés ir cerrando un poco más la segmentación: hombres/mujeres emprendedores/as de hasta 45 años, por ejemplo. Vas a ver que es mucho más fácil y en poco tiempo sentirás como si estuvieras hablando en confianza con tu público.

Segundo, definí tu estilo de comunicación

Tu estilo, que se ajuste a tu personalidad y a tu actividad. Si te esforzás demasiado y simulás, en algún momento vas a meter la pata y no lo vas a poder sostener en el tiempo. Y si en las redes sociales hablás de una manera y cara-a-cara de dirigís de otra, hará ruido. Pero cuidado, que tu estilo tenga una buena recepción en el público al que apuntás.

Tercero, define tus keywords

Cada profesión o actividad tiene palabras que les son muy propias y que te servirán para bajar un mensaje que genere una identificación instantánea. Definí tus propias palabras clave y usalas -en justa medida- en tus post en redes sociales, en tu blog, tu sitio web, etc. Una gran ventaja de utilizar las keywords es que te facilitarán el proceso de posicionar tu website en Google y le permitirás a tu público destino encontrarte más fácil.

Cuarto, crea tu propio contenido

Para mí esto es fundamental. Internet está lleno de clichés y frases hechas que usan todos. Tratar de recordar luego donde lo leíste se vuelve una misión imposible. Si sos bueno en algo, seguro tenés mucho para decir, sólo hace falta dedicar algo de tiempo y construir un mensaje con concepto, lo quiere decir que definas primero lo que querés transmitir y luego lo escribís. Cuando decidas lo que querés generar en la persona que te lee, te resultará más fácil elegir las palabras. Y hay más: lo que digas no tiene que sonar a publicidad porque de eso estamos algo… cansados. Más bien priorizá experiencias personales que brinden valor al lector, casos de éxito, fails de los que hayas aprendido y quieras compartir, etc.

Quinto, pedí feedback

Lo que no se mide y no se controla, no se puede mejorar. Quizá no te animes por las dudas no te guste lo que tienen para decir, pero te aclaro algo: te estás perdiendo de información muy valiosa para seguir mejorando. Podés empezar con un círculo de contactos de confianza como amigos, familiares o compañeros de trabajo que te brinden feedback constructivo y sano.

Como ves, es bastante, pero nada que no puedas manejar. Estamos hablando de tomar las riendas de tu carrera profesional, nadie más lo hará por vos.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles febrero 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.