5 claves para entender al talento Millennial – deGerencia.com
NOTICIA

5 claves para entender al talento Millennial

Cuando se trata de los Millennials, las empresas no solo se enfrentan al reto de reclutar al mejor talento, sino de retenerlo.

El 43% de esta generación planea cambiar de empleo en menos de dos años y solo el 30% consideraría quedarse más de cinco, de acuerdo al Millennial Survey 2018 de Deloitte.

Y es que la fuerza laboral de entre 18 y 39 años, no le teme a cambios si esto implica alcanzar una mejor calidad de vida o una mejor experiencia de trabajo.

En el Día Internacional de la Juventud te presentamos estas cinco claves para entender mejor al talento Millennial:

Quieren ser líderes

El 91% de la generación aspira a convertirse en un líder, de acuerdo a The Millennial Leadership Survey. Mientras tanto, en México solo una tercera parte de ellos ha logrado ocupar un puesto ejecutivo de nivel medio, gerencial o directivo, de acuerdo a Deloitte.

La tecnología es su mejor aliado

La mitad de los jóvenes prefieren comunicaciones directas por vías tecnológicas que cara a cara o por teléfono, de acuerdo a un estudio de PwC.

Los empleados de las firmas que promueven una experiencia de trabajo tecnológica registran un mayor balance de vida. Un ejemplo es Mondelez México y su iniciativa de Remote Work, que permite a sus colaboradores estar conectados sin la necesidad de ir a la oficina.

A través del uso de herramientas como videoconferencias y chats internos en diferentes plataformas, el 86% de sus empleados consideran tener un equilibrio entre trabajo y tiempo personal.

No le temen a la Gig Economy

Ésta generación está dispuesta a participar en la denominada economía colaborativa; sin importar si ya cuentan con un trabajo estable. Casi el 80% de los millennials consideraría trabajar como freelance, de acuerdo al estudio de Deloitte.

La tendencia se mantiene incluso en los niveles más altos; 7 de cada 10 millennials en puesto directivos consideraría ser parte de la Gig Economy…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes agosto 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.