48% de mexicanos cree que Bill Gates tiene más poder que AMLO en México – deGerencia.com
NOTICIA

48% de mexicanos cree que Bill Gates tiene más poder que AMLO en México

Un 48% de personas de entre 18 y 65 años afirmaron que el empresario y filántropo Bill Gates tiene más poder que el mismo gobierno mexicano en nuestro país, de acuerdo con una encuesta publicada por la Fundación Friederich Naumann para la Libertad.

Inclusive, un 25% de encuestados está de acuerdo con la afirmación de que Gates quiere implantar microchips en la gente para combatir el coronavirus, según el estudio hecho por la consultora Kantar para la campaña #FreedomFightsFake

La encuesta, que también fue hecha en Estados Unidos, Alemania, India, Jordania, Sudáfrica y Filipinas, muestra que Bill Gates es el ‘enemigo’ favorito en esta pandemia, pues mucha gente lo señala detrás de conspiraciones de control en la población.

En los seis países participantes en el estudio, un 48% piensa que Bill Gates está pidiendo la vacunación obligatoria de todas las personas contra el COVID-19.

En México 17% opina que Gates ha comprado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Especialmente en Jordania y Sudáfrica los encuestados están de acuerdo con estas teorías de conspiración; mientras que en Alemania “sólo” una cuarta parte de los encuestados está de acuerdo con la declaración.

“Bill Gates, siendo una persona que constantemente hace cosas buenas para la salud pública, se está convirtiendo en un enemigo global. Esta manía de desinformación debe ser combatida conjuntamente por todas las fuerzas democráticas”, dice Karl-Heinz Paqué, presidente de la Junta de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

De las 1,056 personas encuestadas en México, un 39% dijo estar “muy bien informada” sobre la pandemia de coronavirus. Esta percepción sube entre las personas jóvenes, pues un 42% indicó que están bien documentados sobre la enfermedad, aunque un 76% dijo que se informa a través de las redes sociales.

No obstante, al 47% de los entrevistados en México les resulta difícil distinguir entre noticias e informes falsos deliberados. Mientras que un 90% está preocupado por el aumento de informes falsos del mismo tipo.

Un 56% de los encuestados en nuestro país está de acuerdo con la afirmación de que los medios de comunicación ocultan hechos sobre el coronavirus, debido a la presión de sus respectivos gobiernos. Estados Unidos, y Sudáfrica poseen cifras similares: más de la mitad de los sujetos del estudio apoyan esta declaración.

Aunque más de la mitad afirma que el gobierno presiona a medios para no decir la verdad sobre el coronavirus, un 59% dice que el mismo gobierno mantiene a la gente suficientemente informada sobre el origen y los peligros de la enfermedad y que actúa con el interés de protegerlos.

Por otro lado, un 37% de los entrevistados mexicanos están convencidos de que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino.

Más de una cuarta parte (26%) de los participantes en México coinciden en que el coronavirus es un arma biológica china y solamente un 17% piensa que la expansión de la tecnología de redes de quinta generación (5G) está relacionada con la propagación de la enfermedad.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves agosto 6, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.