4 Técnicas que garantizan la adquisición de clientes – deGerencia.com
NOTICIA

4 Técnicas que garantizan la adquisición de clientes

Cuando se emprende en el entorno digital, se suele perder el norte y el objetivo, pues, hay muchas cosas por las que se deben velar: analítica, alcance del negocio, redes sociales, sitio web, errores que perjudican el ROI, y un sinfín de aspectos que le pueden hacer de su estadía digital, todo un reto. Pero, así como el camino puede tener muchos tropiezos, así en la misma medida puede dar, a los emprendedores y dueños de negocios, técnicas que le ayuden en su estrategia de adquisición de clientes; el marketing de contenidos, por ejemplo, puede ser uno de esos recursos invalorables.

En este artículo se pretenden nombrar las que han sido responsables de ayudar a los empresarios online y que les ha devuelto buenos resultados.

5 Técnicas que complementan su estrategia de adquisición de clientes
Como ya debe saberlo, el consumidor online suele estar apresurado, no le gusta experimentar la sensación que está perdiendo el tiempo, por lo tanto, al momento de conquistar clientes, usted debe:

Cuidar la velocidad del sitio web
La velocidad de carga puede llevarlo al éxito o hundirlo en el fracaso de un sueño jamás cumplido porque, de acuerdo a una infografía realizada por SmartBear, un sitio web especializados en la materia, afirma que el 52% de los visitantes de un sitio web se van si este no carga en los primeros 3 segundos.

Es decir, si usted tiene una página web para ofrecer sus servicios o productos, debe empezar a trabajar para que sus páginas no tarden más de 3 segundos en cargar. Haga que todos los elementos gráficos se vean en los primeros 2 segundos, y así podrá favorecer el tiempo de permanencia de sus visitantes.

Supongamos que en una primera etapa, usted experimenta unas 2,000 visitas al mes, pero su sitio está cargando en 4 segundos, si se guiamos por el porcentaje anterior, eso significa que más de 1,000 visitas se irán, por lo que estaría perdiendo la oportunidad de conquistar al menos al 5% de ese tráfico que se ha ido, y eso es duro.

Programas de fidelización
Los programas de fidelización han existido por mucho tiempo y aun así no han perdido vigencia, al contrario, suelen ser muy útiles en estos tiempos porque ayudan a mejorar las relaciones con los que ya son clientes.

Recuerde que el mercado digital está lleno de competencia, la mayoría, con atributos que pueden tumbar toda una estrategia de marketing digital en 2 segundos. Pero cuando los negocios se enfocan en fidelizar clientes, el panorama cambia positivamente.

¿Qué tratamiento le da a los clientes que han comprado solo una vez? ¿Los trata de igual forma que los que ha vuelto por más reiteradas veces? Pues bien, es hora de establecer cuáles son los parámetros para ofrecer programas de fidelidad.

¿Ve oportuno ofrecerles a los clientes que han comprado una vez? ¿O prefiere hacerlo más premium?…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes agosto 28, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.