4 factores que te harían ser más feliz en tu lugar de trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

4 factores que te harían ser más feliz en tu lugar de trabajo

Si no te sientes comprometido, satisfecho o feliz en tu actual empleo, es posible que estén faltando algunos de estos factores que, comúnmente, ayudan a que los trabajadores se sientan contentos con su empresa.

¡Sigue leyendo y conoce cuatro de ellos!

1-Reconocimiento

Sin importar el trabajo que desempeñes o la posición que tengas, de seguro te gustaría ser reconocido por realizar bien tu labor. Incluso si es un simple agradecimiento de tu supervisor.

Se sabe que los empleados se sienten más satisfechos cuando son elogiados por un trabajo bien hecho, además de que se sienten respetados cuando son reconocidos por sus contribuciones a los objetivos de la empresa.

Por eso, los elogios y reconocimientos que haga la compañía a sus empleados, siempre les dará felicidad a su carrera.

2-Tener una labor interesante

El salario cuenta mucho, pero no lo es todo para ser feliz, pues un empleo en donde los trabajadores hacen cosas significantes e interesantes mejoraría sus niveles de felicidad.

En otras palabras, si estás en un puesto que amas y disfrutas, es muy probable que te sientas feliz, te sientas más satisfecho y estés plenamente comprometido con tu empresa.

3-Equilibrio de vida

Con esto nos referimos a tener un equilibrio entre tu vida laboral y personal para ser más feliz. Para lograr tener dicho equilibrio es necesario contar con tiempos libres, entornos laborales amigables para la familia y tener opción de trabajar desde casa en ocasiones.

Estos elementos serían fundamentales para prevenir el agotamiento y la ausencia, así como para aumentar la motivación.

4-Desarrollo profesional

Los empleados adoran las oportunidades de crecimiento profesional cuando le dan ascensos en los que pueden encontrar nuevos desafíos. Por eso, es bueno que las empresas brinden oportunidades de crecimiento dando más responsabilidades a los trabajadores o cursos de capacitación.

Eso sí, estas responsabilidades nuevas deberían tener un impacto positivo en la carrera de la persona para que pueda sentirse satisfecha y feliz.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo abril 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.