4 claves para una experiencia satisfactoria en e-commerce - deGerencia.com
NOTICIA

4 claves para una experiencia satisfactoria en e-commerce

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) reportó que al menos 8 de cada 10 consumidores en México realizan sus compras en Internet. Además, el crecimiento del e-commerce durante los últimos seis años corresponde a un doble dígito, de acuerdo con la firma de investigación de mercado Nielsen.

Con base en su estudio “Evolución o revolución del e-Commerce”, entre las ventajas percibidas por los consumidores al usar este canal están la practicidad y el ahorro de tiempo; 80% dedica tiempo a comparar precios, mientras que 71% busca información previa sobre los productos.

Ya que las compras en línea representan un incremento de oportunidades de venta para los productos de consumo masivo, y a partir de los resultados obtenidos, aquí están cuatro puntos clave para que la experiencia sea satisfactoria:

1.- NavegaciónLos ePlayers comprendieron que no sólo basta con verse bien, es necesario que la navegación sea fácil y permita tanto descubrir productos nuevos, como encontrar exactamente lo que se busca. Debido a que cerca de 27% de los compradores llegan al realizar búsquedas en Google, es recomendable una optimización para motores de búsqueda.

2.- Método de pagoLos compradores tienen, en promedio, 5 formas de pago, por ello es importante que las tiendas en línea ofrezcan servicios de cobro seguros, desde las tradicionales tarjetas bancarias hasta las nuevas soluciones electrónicas.

3.- Entrega del productoActualmente 47% de ePlayers ofrecen recibir sus pedidos el mismo día o al siguiente, adicionalmente se contemplan envíos gratuitos a partir de cierta cantidad o como parte programas de suscripción.

4.- Servicio posventaLa atención al cliente que los compradores reciben después de recibir su producto es una de las áreas de oportunidad más importantes para las tiendas en línea.

La firma dedicada a la medición del consumidor y el mercado considera que el crecimiento de la modalidad debe traducirse a una responsabilidad por parte de los ePlayer. “En Nielsen México sabemos que para promover el crecimiento del e-Commerce es importante que los fabricantes mejoren las experiencias de compra de los usuarios”, aseguró Paulina Ortíz, experta de Nielsen en eCommerce…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves enero 30, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.