38% de consumidores está evitando cerveza mexicana Corona en EEUU porque la asocian con el virus mortal – deGerencia.com
NOTICIA

38% de consumidores está evitando cerveza mexicana Corona en EEUU porque la asocian con el virus mortal

Según una nueva encuesta, 38% de los estadounidenses que beben cerveza están evitando la marca mexicana Corona, en medio del brote mortal de coronavirus.

En el sondeo realizado por 5W Public Relations, ese grupo de bebedores insistió en que, bajo ninguna circunstancia, comprarían Corona a medida que el virus mortal se propaga por todo el mundo.

“No hay duda de que la cerveza Corona está sufriendo debido al coronavirus”, dijo Ronn Torossian, fundador de 5WPR, en un comunicado.

No hay similitud conocida entre la cerveza y el virus, excepto por el sustantivo “corona”. Pero Torossian recordó lo importante que es el nombre para la marca de un producto.

De hecho, 14% de los encuestados que dijeron que regularmente consumen cerveza Corona admitieron en la encuesta que no pedirían esa bebida en público en este momento.

También persiste cierta confusión ya que 16% de los encuestados dijeron que no estaban seguros de si el virus está relacionado con la cerveza Corona.

“Si bien la marca ha afirmado que los consumidores entienden que no existe un vínculo entre el virus y la compañía cervecera, esto es un desastre para la marca Corona”, dijo Torossian.

“Después de todo, ¿qué marca quiere estar vinculada a un virus que está matando personas en todo el mundo?”, se preguntó retóricamente.

La encuesta consultó a 737 bebedores de cerveza estadounidenses.

Los representantes de la cerveza Corona no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, informó New York Post.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes febrero 28, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.