31% de los inquilinos dejan de pagar alquiler de abril en Estados Unidos - deGerencia.com
NOTICIA

31% de los inquilinos dejan de pagar alquiler de abril en Estados Unidos

Un poco más de un tercio de los inquilinos en Estados Unidos dejaron de pagar el alquiler de abril debido a las crisis del coronavirus.

De acuerdo con datos del National Multifamily Housing Council (NMHC), un 31% de inquilinos no pudieron cumplir con el pago de su vivienda. Cerca de 40 millones de hogares viven en apartamentos alquilados a lo largo del país.

Los datos ponen en relieve la crisis desatada por el coronavirus. Millones de personas han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos debido al cierre de negocios y las órdenes de confinamiento en casa promulgadas en varios estados.

Relacionado: Lo que debes hacer si no puedes pagar el alquiler o facturas por culpa del coronavirus

“El brote de COVID-19 generó desafíos financieros y de salud para los residentes de apartamentos y propietarios, operadores y empleados de viviendas multifamiliares en comunidades de todo el país”, dijo Doug Bibby, presidente de NMHC.

Los datos reflejan la situación en 13.4 millones de unidades en todo el país.

Expertos en vivienda temen que la población de desamparados aumente pese a que Gobiernos estatales y locales han suspendido desalojos por falta de pago de alquiler.

Relacionado: Inquilinos de LA no podrán ser desalojados por no pagar. Tendrán hasta seis meses para hacerlo

Diane Yentel, directora del National Low Income Housing Coalition, ha pedido al Congreso que apruebe un fondo de asistencia a inquilinos por un valor de $100,000 millones de dólares.

“¿Qué pasa cuando millones de personas están a punto de perder sus casas en medio de la pandemia, cuando mucha de nuestra salud como comunidad depende de quedarse en casa?”, dijo Yentel a Daily Mail.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes abril 10, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.