3 estafas que les suelen hacer a los inmigrantes en Estados Unidos – deGerencia.com
NOTICIA

3 estafas que les suelen hacer a los inmigrantes en Estados Unidos

Los inmigrantes suelen ser un objetivo común de los estafadores en los Estados Unidos, por lo que deberías de estar muy atento para no caer en sus trampas. Por eso, a continuación, te compartimos 3 de las estafas más comunes que te podrían hacer.

1–Llamadas por teléfono

La víctima suele recibir una llamada que parece ser del número de la línea directa del Departamento de Seguridad Nacional o de un número de la oficina local del USCIS, según se informó en el sitio Boundless.

El estafador dice que es de inmigración y entonces te solicitará información personal para robártela o te podría pedir un pago.

Debes tomar en cuenta que la USCIS no solicita información personal por teléfono y el Departamento de Seguridad Nacional nunca usa tu número de línea directa para llamarte.

2–Amenazas de deportación

En un intento de sacar provecho del miedo de ser deportado, algunos estafadores se hacen pasar por agente de ICE y llegan hasta las casas de los migrantes para darles órdenes falsas donde los amenazan con deportarlos si no pagan cientos o miles de dólares.

Debes tomar en cuenta que los agentes reales de ICE no te permitirían evitar un arresto a cambio de darles dinero.

3–Estafas de visas de diversidad

La víctima recibe un correo electrónico que se supone viene del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En este mail te dicen que has ganado la lotería de visas de diversidad.

En esta estafa, generalmente los maleantes le piden a la víctima que envíe dinero a través de Western Union para, supuestamente, procesar la solicitud de visa, cosa que el Departamento de Estado real jamás haría.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado abril 18, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.