3 de cada 10 personas en el mundo no tienen agua potable: cómo solucionar esta problemática – deGerencia.com
NOTICIA

3 de cada 10 personas en el mundo no tienen agua potable: cómo solucionar esta problemática

Con el impulso del Stockholm International Water Institute -SIWI-, expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo, Suecia, la última semana de agosto para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en el planeta, bajo el lema: “Agua para la sociedad: incluidos todos”.

Tres de cada diez personas en el mundo, o aproximadamente 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en sus hogares, además de que seis de cada diez, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas.

Según el último informe del Instituto de Recursos Mundiales -WRI, por sus siglas en inglés-, un cuarto de la población mundial vive en países donde cada año se extrae más del 80% de la oferta de agua disponible y sufre de “estrés hídrico extremo, en gran medida por una gestión inadecuada de los recursos naturales”.

Los países más perjudicados por esta problemática son los de Medio Oriente. Argentina ocupa el escalón 92 de 164, en la zona de estrés hídrico bajo a mediano; y ocupa el séptimo lugar de Sudamérica. Adicionalmente, Argentina también atraviesa periódicamente situaciones de exceso hídrico por inundaciones, que se alternan con etapas de sequía influenciados y agravados por efecto del cambio climático.

En este contexto, la compañía Coca-Cola lanzó «Volvamos al origen”, una campaña digital que tiene como objetivo reafirmar el impulso del cuidado del agua y la construcción de soluciones colectivas.

La campaña, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, destaca el concepto de sabiduría de los antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes octubre 8, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.