13 milllones de personas compran en línea por primera vez en Latinoamérica – deGerencia.com
NOTICIA

13 milllones de personas compran en línea por primera vez en Latinoamérica

Alrededor de 13 millones de personas en México y América Latina utilizaron por primera vez alguna plataforma de compras en línea, según Visa.

De acuerdo con la compañía, dicho crecimiento significó que alrededor del 20 por ciento de los tarjetahabientes de Visa en la región son nuevos usuarios del comercio electrónico.

La empresa señaló que es muy probable que la pandemia del COVID-19 sea uno de los principales motores de uso de las plataformas de compras en línea.

“Aunque todavía no podemos determinar el impacto total del Covid-19 en la penetración del comercio electrónico en América Latina, los primeros indicios reflejan un desplazamiento en el gasto de consumo hacia el comercio electrónico.

“Las experiencias de comercio electrónico y pagos sin contacto eran percibidas como opciones más seguras e higiénicas durante la pandemia. Además de los atributos de comodidad y seguridad que siempre han sido parte integral de su valor, por su naturaleza eliminan el contacto y ofrecen distanciamiento durante la experiencia de compra, justo cuando, más que nunca, los consumidores dan prioridad a estos factores”, comentó la empresa en un reporte.

Detalló que durante la pandemia, los pagos digitales se han convertido en el método preferido de compras físicas y en línea.

Al respecto, de acuerdo con su estudio, en los últimos tres meses, las tarjetas de débito fueron elegidas como el método preferido el 72 por ciento de las veces, seguidas de las tarjetas de crédito con el 63 y el efectivo 44 por ciento.

“El 39 por ciento dijo que ‘evitar el contacto’ era su criterio para comprar en línea, además el 26 por ciento de los encuestados dijo que era una forma más conveniente de comprar bienes y servicios”, agregó Visa.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves mayo 21, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.