10 Tips para aprovechar el tiempo – deGerencia.com
NOTICIA

10 Tips para aprovechar el tiempo

Los hay mejor organizados y peor organizados, pero por lo general la eficacia para invertir el tiempo brilla por su ausencia. Son muchas las tareas y compromisos personales y profesionales que tenemos siempre pendientes y muy poco tiempo, por lo que lo ideal sería ser productivos, tener la capacidad de estar al 100% en cada rarea que realicemos para así invertir el menor número de horas posibles.

Te proponemos estos 10 consejos para intentar aumentar la productividad diaria, tanto en la vida personal como profesional.

1. MADRUGA

Un clásico de la productividad. Aunque estemos cansados de escucharlo, por las mañanas somos más productivos que por la noche, por lo que lo ideal es dormirse prontito para poder madrugar y empezar el día con las pilas cargadas.

2. REGISTRO DE TIEMPO

Puedes utilizar un diario para anotar el tiempo diario que ocupas a cada tarea, y después de un mes o un par de meses anotándolo, puedes analizar en qué deberías invertir más tiempo y en qué menos.

3. SELECCIONA ENTRE COMPROMISOS

Dependiendo de cómo de apretada tengas la agenda tendrás que seleccionar entre compromisos. Si son compromisos laborales selecciona los más fructíferos; si se trata de compromisos personales selecciona entre los que más te apetezca.

4. DÍAS DE TAREAS

Establece x días a la semana para realizar todo aquello tienes pendiente: poner lavadoras, limpiar la casa, ir a hacer la compra… Si eliminas todas esas preocupaciones o tareas pendientes del día a día porque sabes que las va a realizar en la fecha programada, podrás concentrarte mejor en lo que estás haciendo.

5. DOMINGO: LISTA DE ACTUALIZACIÓN

A la hora de ponerte a trabajar es muy productivo saber por dónde empezar y no perder tiempo en organizarte. Por ello, dedicar un par de horas el domingo a organizar las tareas por días de la próxima semana te ayudará a ir directo al grano y ser más productivo.

6. RESPETA LAS HORAS DE SUEÑO

Recordar que hay que dormir entre 7 y 9 horas diarias es como un clásico, algo que todos sabemos pero que pocas veces cumplimos. La calidad de las horas que dediques a dormir es directamente proporcional a la calidad del trabajo que vas a realizar al día siguiente. Por eso, para ser más productivos es fundamental estar bien descansados.

7. ESCRITORIO ORDENADO

El desorden y la desorganización en tu lugar de trabajo manda a tu cerebro una imagen visual caótica que provoca estrés.

8. TRES PRIORIDADES DIARIAS

Hay que ser realistas. Hacerte listas infinitas de tareas a realizar en el día acaba siendo un ejercicio inútil si es materialmente imposible que te dé tiempo a realizarlas todas. Por ello, lo ideal es que te pongas tres prioridades diarias que debes terminar bajo cualquier circunstancia. Puedes incluir más por si te sobra tiempo y estás motivado, pero no son imprescindibles.

9. UTILIZA RECORDATORIOS VISUALES
La típica pizarra de la cocina, el corcho de la oficina, los post-it por toda la casa… Cualquier recordatorio visual es bueno para motivarte y tener bien presente en todo momento las tareas que tienes que realizar.

10. PONTE PLAZOS
Ya sea en el entorno laboral o en el entorno profesional, poner fecha de entrega para cualquier tarea o proyecto que estás realizando te ayudará a planificar mejor tu semana. Conseguir llegar a esos plazos puede ser todo un reto, lo que te ayudará a aprovechar mejor el tiempo…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado septiembre 22, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.