10 rasgos comunes de las personas autorrealizadas – deGerencia.com
NOTICIA

10 rasgos comunes de las personas autorrealizadas

La famosa “jerarquía de necesidades” de Maslow describe diferentes niveles de motivación humana, no obstante, un nuevo estudio actualiza la lista a través de métodos modernos.

La investigación muestra que las personas autorrealizadas comparten 10 rasgos específicos.

El psicólogo estadounidense Abraham Maslow propuso en 1954 la “jerarquía de necesidades de Maslow”, que teorizaba que la salud psicológica culminaba en la autorrealización. Maslow lo vio como poder realizar tu potencial, convirtiéndose en tu verdadero ser.

Ahora, el psicólogo Scott Barry Kaufman, de la Universidad de Columbia, publicó un estudio que actualiza el trabajo de Maslow con métodos estadísticos modernos y propone una decena de características específicas que comparten las personas autorrealizadas.

La pirámide de necesidades humanas diseñada por Maslow se basó en la idea de que las motivaciones humanas siguen un patrón de priorización. La jerarquía de necesidades de cinco niveles va desde puramente “fisiológica” hacia “amor” y “estima”, y cada etapa debe satisfacerse antes de pasar a la siguiente.

Las ideas de Maslow son consideradas como psicología humanista, surgidas en parte como una reacción a la teoría de Freud del psicoanálisis y al conductismo de Skinner. Esta línea de pensamiento ve a los individuos como un esfuerzo inherente hacia la auto-actualización, donde sus capacidades y creatividad se expresan plenamente. Este punto de vista también considera a todas las personas como inherentemente buenas y más que la suma de sus partes.

Kaufman actualizó los métodos y el lenguaje de Maslow y utilizó las encuestas de más de 500 personas en el Turk de Amazon para concentrarse en diez características, cada una de las cuales hizo una contribución distinta hacia la autorealización.

Son las siguientes:

Continua Frescura De La Apreciación
Aceptación
Autenticidad
Ecuanimidad
Propósito
Percepción eficiente de la realidad
Humanitarismo
Experiencias pico
Buena intuición moral
Espíritu creador…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el viernes diciembre 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.