10 principios para disfrutar de una mejor vida emprendedora – deGerencia.com
NOTICIA

10 principios para disfrutar de una mejor vida emprendedora

La vida es como un pequeño carrusel en el que se dan vueltas y vueltas sin encontrar muy bien el rumbo. Entonces, ¿por qué a veces es tan complicado disfrutar de la felicidad y tener una mejor vida?

Tal vez se apunta muy alto, o puede incluso, que se camina a contracorriente, junto a personas equivocadas y caminos que no son los más adecuados. Así que para tener una mejor vida como emprendedor hay que memorizar los siguientes 10 principios para hacerlo:

1. No puedes controlar la energía que otros obtienen de ti

En otras palabras, no se pueden controlar los sentimientos que se crea en los demás. Todo lo que se hace o dices se filtra a través de las mentes de otros y se ve a través de una lente relacionada con lo que están pasando en este momento, y no tiene nada que ver con uno mismo. Simplemente hay que seguir haciendo las cosas por amor y buena voluntad, y apoyar a las personas que se quiere cuando atraviesan tiempos difíciles.

2. No puedes controlar cómo se comportan las personas

Cuando alguien “molesta”, a menudo se debe a que se comporta de una manera que no cumple nuestras expectativas. La frustración que surge, por lo tanto, no proviene de su comportamiento, sino de la diferencia entre eso y lo que uno espera. Así que no hay que dejarse llevar por los sentimientos, y recordar que la calma es poder.

3. Los años solo son buenos para tu alma

A medida que la persona envejece, se aprende a valorar el tiempo, las relaciones que se tienen con los demás, el trabajo que se hace, los momentos de paz y tranquilidad que se disfruta.

4. Mira hacia adelante y no hacia atrás

No caer en los viejos hábitos que se tenía en el pasado, incluso si se siente que la vida era mucho más fácil entonces. Hay que recordar que se dejaron de hacer estos hábitos por una razón: para mejorar la vida, y ahora hay que seguir avanzando en lugar de mirar hacia atrás, y NO retroceder.

5. Tu paz depende solo de ti

La paz no significa necesariamente que no existan problemas para tratar. La paz se encuentra entre todos estos cuando uno aprende a equilibrar la vida desde un punto de vista práctico, emocional e intelectual. Los problemas en la vida no se detendrán, pero la manera en que se reacciona determinará lo grande o pequeños que serán.

6. No esperes a que tu vida comience

La mayoría de la gente pasa demasiado tiempo esperando que el camino correcto de la vida venga antes que nosotros, pero eso nunca va a suceder. No se necesita estar seguro antes de dar el primer paso; ese paso es lo que generará la confianza.

7. No hagas cosas solo para impresionar a los demás

Hay que olvidarse de lo que otros piensan de uno; simplemente hacer lo que se ama con pasión, modestia y honestidad. No esperar los aplausos, pero hacer lo que se hace simplemente porque eso es lo que se quiere hacer, porque es lo correcto. Esta es la única manera de hacer realidad los sueños y encontrar la felicidad.

8. Recuerda que nunca es demasiado tarde

Nunca es demasiado tarde para nada, y si se perdió una oportunidad; es el momento ahora mismo de continuar. Todas ls personas tienen que recorrer un largo camino para descubrir quiénes son realmente y cuál es su misión en el mundo. Hay que otorgarse respeto y aprecio por llegar a este punto y continuar el viaje; aunque no se haya terminado.

9. No puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar el futuro

Es posible que no se haya sido responsable de lo que sucedió en la infancia, pero hay qaue asumir la responsabilidad de las acciones que corregirán los errores que se cometieron. No culpar al pasado por lo que nos está sucediendo en el presente, porque no se va a corregir la situación. Si nuestras respuestas llevan al mismo lugar, hay que cambiar el patrón y pensar de acuerdo con las cosas que se ha aprendido hasta ahora.

10. La vida cambia todo el tiempo

En retrospectiva, todos pueden encontrar algo en el pasado que les hizo la vida difícil, pero hoy viven con estas cosas sin ningún problema. A veces incluso se llega a amar situaciones que en el pasado parecían solo negativas. La vida a menudo nos conduce en un viaje que nunca se hubiera elegido si dependiera de nosotros mismos, pero no se debe tener miedo.



  • Ver original en Pymex
  • Publicado el lunes septiembre 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.