10 Ideas de Daniel Goleman sobre Inteligencia Emocional – deGerencia.com
NOTICIA

10 Ideas de Daniel Goleman sobre Inteligencia Emocional

El psicólogo estadounidense Daniel Goleman es el referente mundial de la Inteligencia Emocional aplicada a los negocios.

Goleman también ejerció como periodista científico, escribiendo sobre el cerebro y las ciencias del comportamiento para The New York Times durante muchos años, y ha sido editor de la revista Psychology Today, además de profesor de psicología en la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado.

Su libro más conocido, escrito en 1995, es Inteligencia Emocional. Lleva vendidos más de 5 millones de ejemplares impresos en todo el mundo y ha sido traducido a 40 idiomas diferentes. Fue nombrado uno de los 25 “Libros de Gestión Empresarial Más Influyentes” por Time Magazine. El Financial Times, el Wall Street Journal y el Accenture Insititute for Strategic Change, han incluido a Goleman entre los pensadores de negocios más influyentes de todos los tiempos.

Compartimos 15 ideas de Goleman relacionadas con la inteligencia emocional:

“El liderazgo no es sinónimo de dominación, sino el arte de convencer a la gente de que colabore para alcanzar un objetivo común”

“La clave para alcanzar un alto cociente intelectual colectivo es la armonía social”

“La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos”

“Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica”

“Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro”

“Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal”

“El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante”

“La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo”

“Cuando la gente está a gusto es cuando mejor trabaja”

“Si existen dos actitudes morales que nuestro tiempo necesita con urgencia son el autocontrol y el altruismo”

“No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte”

“En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental”

“El logro real no depende tanto del talento como de la capacidad de seguir adelante a pesar de los fracasos”

“Hay que tener en cuenta que el impulso es el vehículo de la emoción y que la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción”

“Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que conduce al éxito”



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes marzo 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.