10 claves para realizar un MBA en el extranjero – deGerencia.com
NOTICIA

10 claves para realizar un MBA en el extranjero

Estudiar un MBA en el extranjero es, sin duda, una gran oportunidad para desarrollarse profesional y personalmente. Además de otorgar mayor conocimiento y competencias, puede ampliar los horizontes y las perspectivas, permitiendo conocer nuevas culturas y formas de vida.

Sin embargo, quienes decidan hacerlo, deberán considerar varios aspectos antes de tomar la decisión de partir. A continuación presentamos los 10 más importantes, según los expertos:

1. Estar seguro. Antes de tomar la decisión de cursar un MBA en el extranjero, lo primero que el alumno debe tener claro es por qué quiere realizarlo y cuáles son las expectativas laborales a futuro. “El estudiante tiene que evaluar el tiempo que estará sin trabajar, y las consecuencias que eso puede tener en su posición actual”, explica Ricardo Pino, subdirector académico de Centrum Católica. Para los expertos, será primordial que el profesional sepa que realizar un MBA no implicará adquirir conocimientos duros, sino habilidades blandas, como liderazgo, gestión o capacidad para trabajar en equipo. “El aspirante debe tener claro qué es un MBA, conocer que es un programa generalista, que le proveerá de conocimientos y destrezas, mas no de recetas”, dice María Virginia Lasio, directora de Espae-Espol.

2. Calidad y prestigio de la escuela. Debido a que la inversión que se hace es grande, el alumno debe estar consciente de que la escuela a la que aspira, ofrecerá los programas que redundarán en la calidad y diversidad de conocimientos que necesita para el desarrollo de su carrera, y para ser considerado un profesional efectivo y bien valorado. “Es importante conocer la calidad de la facultad y su disponibilidad para apoyar a los estudiantes. ¿Cuántos profesores tienen doctorado?, ¿cuántos son profesores de tiempo completo? ¿son invitados a enseñar en escuelas de prestigio internacional?, ¿cuál es la política de apoyo a los estudiantes?”, explica Guillermo Selva, decano de Incae Business School. También será primordial saber si la institución elegida cuenta con algún tipo de acreditación, si ocupa una posición destacada en los rankings de escuelas de negocios, qué diversidad de cursos tiene, como es el sistema de notas, cuáles son sus reglas académicas, cuáles son los contenidos de los programas, y cuál es su efecto en el reclutamiento de los estudiantes una vez que se gradúan…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el miércoles noviembre 11, 2009


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.