Triunfar en las ventas al detal - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Triunfar en las ventas al detal

Cómo desarrollar un modelo sustentable para triunfar en las ventas al por menor. En el mundo comercial se suele citar la vieja máxima según la cual “el cliente siempre tiene la razón”. Sin embargo, son pocos los minoristas que acatan esta regla fundamental de las ventas. Incluso hay quienes creen acatarla, pero no se dan cuenta de que están haciendo todo lo contrario.

Prueba de ello es que, normalmente, las tiendas se construyen no en donde sea más cómodo para el cliente, sino donde más le convenga a su dueño. Asimismo, las tiendas suelen estar distribuidas no para que el cliente encuentre rápidamente lo que necesita, sino para que este se pierda entre la mercancía. Estas, entre otras, son las razones por las que gran número de tiendas ha empezado a desaparecer.

En este texto, los autores nos presentan un panorama general de lo que está sucediendo en el mundo del menudeo y proponen la teoría del “Est”, un conjunto de conceptos y técnicas destinados a revigorizar la industria de las ventas al detal.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.