Rampas de salida, rampas de entrada - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Rampas de salida, rampas de entrada

Cómo mantener las mujeres talentosas en el camino del éxito A pesar del avance de los derechos de la mujer, las telecomunicaciones y los instrumentos laborales, los paradigmas laborales no han cambiado desde la década de los años cincuenta, con la consecuencia de que dichos paradigmas se yerguen la mayoría de las veces en contra de las necesidades propias de las mujeres trabajadores de hoy en día.

Cuando el jefe le exige a, por ejemplo, una ejecutiva, más horas de trabajo al día, trabajar los fines de semana, hacer acto de presencia cada vez que sea necesario, etc., esta tiene que arreglárselas para solucionar el problema de criar sus hijos o cuidar de un pariente enfermo. Y es que el ya obsoleto paradigma laboral está hecho para personas que tienen una esposa en casa ocupándose de los asuntos familiares.

El resultado de todo esto es que las mujeres, por muy talentosas que puedan ser, terminan renunciando a una brillante y promisoria carrera. Y, para empeorar las cosas, entrar de nuevo al mundo corporativo significa tener que soportar condiciones laborales inferiores. Afortunadamente, esta situación está cambiando. Esta es la historia que nos ofrece la autora en el presente libro.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.