Lealtad.com - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Lealtad.com

Manejo de las relaciones con el cliente en la nueva era de mercadeo en Internet El uso de programas de lealtad, tales como descuentos, cupones y esquemas de recompensa, están de moda. Le permiten a la empresa construir gigantescas bases de datos en las cuales registran las preferencias y patrones de uso. Sin embargo, requieren que el cliente haga el trabajo – que lleven una tarjeta, que hagan seguimiento de los puntos, etc.

El consumidor norteamericano participa, en promedio, en 3,2 programas de este tipo. Sin embargo, estudios del autor indican que las áreas que cuentan con programas más agresivos, tienen los clientes menos leales – y viceversa.

Los clientes quieren más – quieren atención personalizada e individualizada. Sus expectativas han aumentado a medida que se desarrolla la tecnología.

La relación personalizada que existe entre la empresa y sus clientes es uno de los grandes bastiones de la nueva economía. En loyalty.com, Newell, experto en “Customer Relationship Management” (CRM), cuya traducción castellana sería “manejo de relaciones con el cliente”, describe las estrategias y técnicas que la Internet a hecho posibles para hacer esta relación lo más eficiente posible.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.