Integrando la gerencia de riesgo corporativo - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Integrando la gerencia de riesgo corporativo

En cualquier empresa, los gerentes deben lidiar con el riesgo. Sin embargo, dado que cada departamento dentro de una organización afronta el riesgo de diferente manera, la gerencia de riesgos en muchos casos, se ha convertido en una tarea ad hoc.

La visión que demuestra Shimpi con su libro, ayuda a comprender mejor las mejores prácticas de gerencia de riesgos a todo nivel de la empresa. Su enfoque mezcla la gerencia de riesgos con las finazas corporativas y la administración de seguros, en una misma estructura.
Esta estructura es la esencia de este libro, el cual ofrece una visión de las prácticas actuales que se realizan en referencia a este tema, las nuevas herramientas para manejar el riesgo y los futuros desarrollos de esta materia.

La gerencia de riesgos es, sin duda, un componente que va en crecimiento en la vida cotidiana, conforme el mundo de los negocios se expande y se va haciendo más complejo.

Una adecuada gerencia del riesgo no sólo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de una empresa, sino que puede ser una forma innovadora de aumentar el valor de la empresa. Esta disciplina, antes circunscrita a la administración de pólizas de seguro, es ahora de interés para Gerentes Generales, tesoreros, y en general, para toda la empresa.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.