Impulsados (Driven) - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Impulsados (Driven)

Cómo la naturaleza humana determina nuestro desempeño laboral En Impulsados (Driven), Paul R. Lawrence y Nitin Nohria, profesores de la escuela de negocios de Harvard, presentan una singular tesis según la cual el desempeño laboral está signado por la naturaleza humana.

De acuerdo con los autores, el ser humano está constituido por cuatro instintos fundamentales o propensiones naturales, producto de la historia evolutiva, que condicionan el quehacer cotidiano y, en particular, la interacción en el entorno laboral. Los cuatro instintos son: adquirir, aprender, relacionarse y defenderse.

Así pues, tras presentar una historia natural del ser humano en cuanto tal, desde su separación de los homínidos hasta los albores de la civilización, los autores pasan a extrapolar las manifestaciones más primitivas de los cuatro instintos básicos al ámbito gerencial moderno.

Impulsados intenta explicar el fundamento de ciertos comportamientos típicos del mundo laboral y corporativo, y presenta ciertas ideas sobre cómo aprovechar el condicionamiento natural del hombre en beneficio de la organización. En particular, se ocupa de la figura del líder, quien debe fungir como mediador, y propiciar un balance idóneo entre los cuatro instintos fundamentales, para que los empleados se desempeñen de manera óptima.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.