Falsos profetas - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Falsos profetas

Por qué las ideas de los gurús que crearon la gerencia moderna no funcionan en los negocios de hoy en día En Falsos Profetas, James Hoopes, se propone demostrar la influencia que ejercieron las instituciones esclavistas en la conformación de la cultura gerencial moderna. En este sentido, el autor hace un recorrido por las diversas etapas del desarrollo del mundo gerencial y corporativo de Estados Unidos.

Desde la mano de obra esclava, pasando por los ideales republicanos de Jefferson, y llegando a los albores del siglo XX, Falsos Profetas descubre las ideas fundamentales y los personajes clave que dieron vida a la gerencia moderna.

Como bien señala Hoopes, los gerentes deben tomar en cuenta que buena parte de sus antecesores en la evolución de la cultura gerencial fueron esclavistas. Por lo que no nos debe extrañar que las corporaciones modernas respondan a un esquema funcional autoritario y altamente jerarquizado, que contrasta directamente con los ideales democráticos y de libertad en los que fueron fundados los Estados Unidos.

El objetivo del libro es ayudar al gerente de hoy a obtener una perspectiva más realista de las ambigüedades morales del ambiente corporativo, donde siempre ha reinado el poder y la injusticia. Lejos de negar o minimizar el conflicto entre gerencia y democracia, como muchos han intentado, resulta mejor aceptarlo como inevitable.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.