Escogiendo la acción correcta - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Escogiendo la acción correcta

En la vida, en el trabajo, en las relaciones y por el planeta En Escogiendo la acción correcta (Choosing the Right Thing to Do), David A. Shapiro presenta un panorama general de los sistemas de Filosofía Ética que han influenciado a Occidente, con el fin de ilustrar y facilitar al lector la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida.

Shapiro maneja la tesis de que la indeferencia moral, de la cual adolece el mundo de hoy, no es más que una trampa que el mismo sujeto se pone, para evitar tomar partido por un curso de acción determinado. Por otra parte, señala que el fundamento de la moral no puede estar en la supervivencia individual, porque sería entonces imposible mantener cualquier tipo de sociedad.

Así pues, el individuo debe tomar decisiones de carácter moral, y debe saber hacerlo. Para tal fin, el autor explica de un modo claro y sencillo las diversas perspectivas morales, desde las que podemos tomar y aprender a tomar nuestras decisiones.

Finalmente, el lector es invitado a considerar una serie de interrogantes derivadas de los sistemas filosóficos presentados, a modo de método general para propiciar una toma de decisiones eficaz y cónsona con nuestros valores culturales.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.