Comprendiendo a Michael Porter - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Comprendiendo a Michael Porter

Una guía esencial para la competencia y la estrategia. Michael Porter es uno de los expertos más influyentes en temas de empresa y competitividad. Se le considera el padre de la estrategia empresarial. Magretta, quien fuera su editora en Harvard Business Review, presenta este compendio de sus revolucionarias ideas, traduciéndolas a la práctica y aclarando algunas de las malas interpretaciones de éstas.

Comienza por presentar a la estrategia como aquello que conduce a una empresa a un rendimiento superior, y a la rivalidad competitiva como un proceso que socava la habilidad de la compañía para encontrar y mantener una ventaja. Resalta la búsqueda de ser único como la forma correcta de ver la competencia, confrontándola con aquella que persigue ser mejor, y expone la importancia del modelo de las cinco fuerzas para comprender el potencial que tiene la industria de obtener mayores ganancias, y el papel de la cadena de valor en el logro de una ventaja competitiva.

En una segunda parte, se concreta la estrategia como la escogencia deliberada de un conjunto diferente de actividades para entregar una única mezcla de valor, que lleve a rendimientos superiores; y se exponen en detalle las cinco pruebas básicas que debe pasar una correcta estrategia.

Finalmente, el autor entrevista a Michael Porter para profundizar sobre algunos aspectos de esta teoría.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.