Brand Asset Management - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

Brand Asset Management

Gerencia de sus activos de marca El precio, calidad, disponibilidad y servicio son cualidades de su producto o servicio que sus competidores pueden imitar. Su marca, sin embargo, es única.

La marca es de gran utilidad para los consumidores a la hora de clasificar unos 6.000 mensajes de publicidad que ven y oyen cada día. Ya que la marca es la relación vital entre usted y sus clientes, es muy importante que la gerencia de marcas se convierta en una prioridad para la empresa.

Es por esto que Scott Davis nos demuestra que gerenciar su marca como un activo es una de las prioridades más obvias de una gerencia, que parece perder importancia cuando uno se encuentra bajo la inmensa presión de producir resultados financieros trimestrales.

Gran parte de las cifras a corto plazo dependen del posicionamiento a largo plazo de las marcas. Observe su organización. ¿Ha sido la gerencia de marcas relegada a otro departamento dentro de la división de mercadeo? Si es así, lo más probable es que su marca está siendo gerenciada como una herramienta de mercadeo y no como un activo corporativo.

Davis muestra cómo convertir su marca en la fuerza detrás del crecimiento de la empresa, del éxito operacional y de la rentabilidad a largo plazo. Presenta formas probadas para valorar su marca, maximizar su potencial, y usarla en el desarrollo, mercadeo, fijación de precio y ventas de sus productos y servicios.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.