Un "Secreto" Para Tener Éxito en Mercadeo - deGerencia.com

Un \”Secreto\” Para Tener Éxito en Mercadeo

\”-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?- Preguntó Alicia
-Eso depende mucho de a dónde quieres ir – respondió el Gato.
-Poco me preocupa a dónde ir – dijo Alicia.
-Entonces, poco importa el camino que tomes – replicó el Gato- \” – Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carrol

¿Qué se necesita para ser realmente exitosa(o) en la comercialización de tus productos o servicios?, o para ¿comenzar un nuevo negocio? ¿Cuál es el gran secreto para el éxito del marketing?

Para iniciar cualquier empresa o actividad mercantil siempre se debe tener las mismas características como el trabajo duro, la persistencia, el conocimiento, la planificación, la práctica, la disciplina, tener apoyo y el enfoque; además, ser innovador, creativo, excelente y coherente, recibir los problemas como oportunidades para seguir adelante y la capacidad de recuperarse de la derrota o ante el rechazo.

Sin embargo, el sencillo secreto para tener el éxito en lo que se quiere lograr es la claridad y concreción que se debe tener sobre lo que realmente se anhela y desearlo ardientemente; en otras palabras “la visión” de tu empresa o negocio partiendo de los sueños y deseos internos.

Las metas no son vender “X” sumas de dineros, tener un sitio web, tener clientes que te paguen de esta o aquella manera o comprar una sede para tu establecimiento de comercios. Estos son algunos medios u objetivos para lograr tu sueño.

La visión, es lo que realmente motiva o impulsa a lo largo del tiempo, esta construida con objetivos de vida y una filosofía propia; es el sueño a donde se quiere llegar y cómo se visualiza la persona en un determinado tiempo una vez lograda la misma. Es preciso escribirla o anotarla; como por ejemplo: Ser laboral y financieramente independiente; ayudar a otros; vivir en un lugar hermoso junto a alguien que realmente compartan sus metas e ideales, ser equitativo, consciente de sí mismo y del entorno determinando ser feliz y alegre independiente de cualquier circunstancia adversa en la vida.

Para logar “la Visión” de un negocio, no siempre se empieza con capital y sin ninguna necesidad económica, al contrario, grandes empresarios empezaron de la pobreza, de la escasez, después de una guerra, un divorcio, una grave enfermedad o algo parecido. Es más, sin conocimientos de Marketing, economía y negocios; pero si lograron sus sueños fundamentados con unos objetivos claros, lo que constituyó la motivación para alcanzar el éxito en el negocio y en la vida.

Es la visión, la que ayuda a tener éxito en su negocio y alcanzar el estilo de vida, la relación y la paz interior para conseguir lo que más quería. Lo anterior, no significa que se vaya a tener momentos difíciles, al contrario, quizás vengan muchos y de gran envergadura, pero como se tiene una visión de a dónde llegar, esto permitirá recobrar fuerzas y vencer cualquier obstáculo, todo esto porque se tienen objetivos, claros, reales y auténticos.

Es importante preguntarse: ¿Qué es lo que realmente deseo para mi vida? Responde honesta y sinceramente qué deseas para que tu vida valga la pena vivirla y visualízate en 5, 10 o 20 años y piensa en donde estarás para esa fecha; es una decisión personal es TU VISIÓN y no la de nadie más, ella debe nacer de la propia persona Cada quien en su interior sabe realmente qué es lo que quiere

1. Alejarse del ruido de las personas por un tiempo permite que en medio de la soledad se pueda descubrir aquellas metas y objetivos esenciales que de verdad se quiere obtener de la vida.

2. Volver a preguntarse si realmente esta es la visión importante para la vida que se quiere lograr; para ello es necesario soñar con ella, visualizarla y llevarla hacer cada vez más consciente para que en todo momento se tenga presente y sea el motivador principal para persistir, innovar o crear.

Muchas organizaciones escriben la visión de la empresa y la colocan en una pared como requisito y/o reglamento integral, pero, se olvidan de que cada empleado tiene sus propias metas y sueños, de ahí la importante del líder organizacional, director, jefe, etc, integrar los sueños de su empleados con los de la empresa a fin de lograr las metas. Estas pueden que en determinado momento se logren bajo presión o amenaza, pero a cambio tendrá un empleado resentido, molesto y frío.

Hace parte de la visión personal y del negocio el determinar cómo comparto con otros el sueño que se tiene y cómo los colaboradores pueden lograr sus metas, sueños y su propia visión a través del éxito y progreso de una organización.

Ya lo dijo el Rey Salomón en un proverbio muy famoso la falta de gobernante permite que el pueblo perezca, no hablaba de quien mande y ordene sino de quien presente un líder con visión. Aristóteles por su parte afirmó que un buen gobierno consistía en que sus gobernados fueran felices.

Clara Patricia Cano Castrillon

Administradora de empresa, especialista en asesoria y consultoria de organizaciones de la Universidad de Antioquia, Medellìn.Escritora de articulos de gerencia y diagnostico y talento humano.

Más sobre Clara Patricia Cano Castrillon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Clara Patricia Cano Castrillon)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/un-secreto-para-tener-exito-en-mercadeo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/clpcano)