Fracasar para triunfar - deGerencia.com

Fracasar para triunfar

“La diferencia entre la gente mediocre y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso” KYLE ROTE JR.

“Uno de los más grandes problemas que la gente tiene respecto al fracaso es que juzgan demasiado apresuradamente situaciones aisladas en sus vidas y las clasifican como fracasos. En lugar de hacer eso, deberían mantener en mente el cuadro total de cada situación” NELSON BOSWELL.

Muchos textos hablan sobre el éxito, hoy en día el crecimiento personal esta presente en miles de textos, universidades e instituciones que se dedican a descubrir y enseñar técnicas para tener una vida mas armónica con nuestras metas en la vida.

Definitivamente uno de los factores clave para tener éxito en la vida es la forma en la que vemos el fracaso.

Existen dos posiciones antagónicas que nos pueden explicar la forma de percibir el fracaso: La primera, aquella donde el fracaso es nuestro destino, algo de lo que no podemos escapar, es el destino inexorable, la cruz que debemos llevar todos los mortales; en esta parte donde nos sentamos a llorar nuestras penas sin hacer nada. Otra posición es la de revisar la situación y aprender, donde estuvo la falla, que lección podemos tomar de lo que pasó, mantener la actitud positiva y no desmayar hasta obtener lo que deseamos.

Para ilustrar lo que digo, voy a poner el ejemplo de los grandes científicos, todavía no conozco ningún invento en la humanidad que haya salido a la primera vez, en todos los casos tuvo que haber miles de experimentos, millones de ensayos y errores.

Tomas Edison, hizo mas de 5000 intentos antes de inventar el bombillo de luz; Ustedes se imaginan si alguno de estos científicos hubiese adoptado la primera actitud explicada anteriormente, si esto fuese así, no hubiésemos avanzado mas allá de la época de las cavernas y anduviésemos desnudos comiendo lo que encontráramos como animales.

Los que nos distingue como seres humanos es la capacidad de aprender, definitivamente lo que más nos enseña son nuestros fracasos. Un fracaso es un camino menos que debemos tomar hacia el éxito, si usted tuviese que escoger entre diez caminos para obtener un tesoro ya hubiese ido por cinco de ellos, le faltarían cinco por tomar, ahora suponga que conoce a alguien que ya recorrió tres distintos a los suyos, si unen su aprendizaje solo faltaran dos caminos, esta es la lección: aprender del fracaso.

Avatar

Jonny Martinez

Economista graduado en la Universidad de Carabobo, con Postgrado en Mercadeo en la universidad de Carabobo, Curso de especialización en Asesoría Profesional de Negocios en la Unitec; Curso de Bulding Business Relationship Universidad de Akron Ohio 12 años de experiencia en Mercadeo y Ventas en las áreas de: asesoría de...

Más sobre Jonny Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Jonny Martinez)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/fracasar_para_triunfar/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/johnny)