Airbus reducirá un tercio la producción de aviones
Airbus reducirá de un tercio la cadencia de su producción de aviones para adaptarse a la demanda de sus clientes, muy afectados por la pandemia del coronavirus, indicó el grupo en un comunicado el miércoles.
«Nuestros clientes, las compañías aéreas, están muy afectadas por el COVID-19. Adaptamos nuestra producción a su nueva situación y trabajamos en medidas operativas para enfrentarnos a esta realidad», dijo el presidente de Airbus, Guillaume Faury, citado en el comunicado.
El fabricante europeo anunció que reducirá su producción mensual a aviones de la familia A320 (mediano alcance) de 60 a 40 aparatos. En cuanto a los de largo alcance, la fabricación de A330 será limitada a dos aviones mensuales y a 6 la de A350.
A mediados de febrero Faury había indicado que esperaba 40 entregas de A330 durante el año y una producción mensual de 9 a 10 A350.
«Esto representa una reducción de alrededor de un tercio», resume Airbus, que asegura «trabajar en coordinación con los sindicatos para definir las medidas sociales más apropiadas y adaptarse a esta nueva situación».
En marzo Airbus registró 21 pedidos de aviones y entregó 36.