3 poderosas razones por las que no deberías comprar billetes de lotería – deGerencia.com
NOTICIA

3 poderosas razones por las que no deberías comprar billetes de lotería

Todos hemos soñado con ganarnos el premio mayor y convertirnos en millonarios de la noche a la mañana, pero la verdad este sueño podría estar afectando tus finanzas personales, por lo que, quizás, sería mejor que reconsideraras si vale la pena seguir gastando dinero en estos juegos.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos buenos motivos por los que deberías de dejar la lotería.

1–Tendrás más dinero invirtiéndolo en otras cosas
Los compradores de boletos de lotería gastan entre $1 y $100 dólares en un solo mes, y lo que compran boletos tipo ‘rasca y gana’, así como Powerball, gastan en promedio unos $75 dólares mensuales, según datos de Bankrate.

Si, en lugar de gastar este dinero, lo depositaras en una alcancía, seguramente terminarías el año con $900 dólares, los cuales te alcanzarían para hacer un pago hipotecario promedio u otros pagos importantes.

2–Las probabilidades están en tu contra
La verdad es que tendrías más probabilidades de ganar una mayor cantidad de dinero ahorrando que jugándolo. Aunque es cierto que es más emocionante, debes tomar en cuenta que sólo hay un 3% de probabilidad de ganar un reintegro en la lotería. Mientras que, para ganarte el premio mayor, las probabilidades son de 1 en 292 millones.

3–Es más probable que las personas de bajos ingresos compren lotería
En promedio, la gente que compra lotería gana menos de $30,000 dólares al año. Por otro lado, los que ganan más de $80,000 suelen comprar muchísimo menos billetes.

Además, los de bajos ingresos también tienen más probabilidades de comprar múltiples boletos. Es decir que los estadounidenses más pobres son los que mantienen este sistema de juego en funcionamiento, ¡pero la gran mayoría sigue siendo pobre!…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo diciembre 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.