Gates, Bezos y Zuckerberg se vuelcan en la filantropía
eff Bezos, de Amazon, y Jack Ma, de Alibaba, son los últimos empresarios que han decidido dedicar su fortuna a causas filantrópicas. Siguen los pasos de Bill Gates, Mark Zuckerberg o Paul Allen.
Los ciudadanos estadounidenses donaron a proyectos filantrópicos y de caridad más de 410.000 millones de dólares (351.000 millones de euros) el año pasado, un 5,2% más que en 2016, según datos de National Philanthropic Trust, una organización independiente que canaliza donaciones dentro de ese país. Aunque no hay datos mundiales del volumen de donaciones, al margen de los particulares, que representan algo más de la mitad de las aportaciones, los grandes empresarios contribuyen cada vez más a causas sociales. Jeff Bezos y Jack Ma, los fundadores de dos gigantes del comercio electrónico como la norteamericana Amazon y la china Alibaba, han sido los últimos en anunciar que destinarán a filantropía parte de sus esfuerzos y fortuna.
La filantropía es una práctica muy extendida en Estados Unidos, donde los empresarios están habituados a realizar importantes donaciones a proyectos, entregando incluso parte de los dividendos o acciones de las compañías que ellos mismos fundaron…