Qué hacen los buenos directivos. El reto del siglo XXI
Muchos ejecutivos se ven desbordados por las urgencias del día a día. ¿Consecuencia? Cuestiones clave como «qué nos proponemos» o «cómo queremos competir» pasan a un segundo plano, mermando su capacidad para responder a los desafíos de la empresa. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer compatibles las tareas diarias con la visión de futuro para llevar la empresa a buen puerto, tantas como experiencias exitosas podamos conocer.
En el libro âQué hacen los buenos directivos. El reto del siglo XXIâ, los profesores de Dirección Estratégica del IESE Jaume Llopis y Joan Enric Ricart recogen los testimonios de 15 ejecutivos de primera línea sobre la gestión de su día a día. Sus historias ilustran elementos comunes que los autores han identificado a partir de una muestra de más de 200 directivos.
Los entrevistados, que pertenecen a Ikea, Vodafone, Ficosa, Merck, Microsoft, ING, Nestlé, Fnac, Unilever, Coca-Cola, La Fageda, Codorníu, Telefónica, el grupo LVMH y el grupo «la Caixa», priorizan tres cuestiones como base de su acción: el modelo de negocio, el futuro y las personas…