Inglés: asignatura reprobada en Chile – deGerencia.com
NOTICIA

Inglés: asignatura reprobada en Chile

Los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), en Chile, prueba realizada a los alumnos de tercero medio (penúltimo año de la educación en el país), no hicieron más que confirmar una realidad evidente: el inglés es una de las grandes falencias a nivel país.

Y no se trata de un problema restringido a escolares, ni tampoco a la educación pública. Al contrario, estamos hablando de una brecha que se manifiesta en chilenos de todas las edades y condiciones sociales, independientemente si fueron educados en colegios particulares, subvencionados o públicos.

Más allá de los cuestionamientos que se puedan hacer al sistema educacional y a las políticas públicas que se hayan adoptado, lo cierto es que se trata de un desafío urgente y vital para el desarrollo económico y social de Chile.

Hoy por hoy, en un país que se desarrolla principalmente gracias a las exportaciones y a las inversiones extranjeras, el que sólo 4% de la población hable inglés es señal de que existe una brecha respecto de otros países, lo que no es acorde al crecimiento económico y al desarrollo social del que tanto nos enorgullecemos…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes abril 25, 2011
  • Noticia local de Chile


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.