Denise Farinos, directora financiera de GM Sudamérica, habla sobre el manejo de la empresa en los mercados emergentes – deGerencia.com
NOTICIA

Denise Farinos, directora financiera de GM Sudamérica, habla sobre el manejo de la empresa en los mercados emergentes

Sin lugar a dudas, Denise Farinos, directora financiera de General Motors en Sudamérica tiene un gran trabajo. Gestiona las finanzas de lo que a menudo se considera el activo más valioso en términos de crecimiento y rendimiento del fabricante de automóviles estadounidense. La joya de la corona es Brasil, donde el pasado año se vendieron casi 700.000 vehículos de GM, cifra tan sólo superada en Estados Unidos y China.

La ejecutiva de 45 años nacida en Sao Paulo lleva trabajando 22 años en GM. Farinos afirma en una entrevista con Universia Knowledge@Wharton que tiene suerte de estar al mando de las cifras durante esta época de crecimiento. Las ventas de automóviles están subiendo en la región gracias a la expansión de las economías, al incremento de la renta, la mayor facilidad para acceder al crédito y la apreciación de las divisas locales que abaratan los vehículos importados. Con una cuota de mercado del 20% en Sudamérica, GM está en la cresta de la ola. El año pasado la venta de vehículos en Brasil creció un 11% y en 2011 debería crecer al menos un 5%…



  • Ver original en Universia Knowledge @ Wharton
  • Publicado el sábado abril 23, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.