La importancia de tener controlados a los suministradores
Estos días hemos estado viendo muy a menudo el anuncio de Media Markt, la empresa de distribución, con su campaña de ventas para navidades âYo no soy tontoâ y me hizo pensar en la importancia de tener controlados a los suministradores.
En estas páginas hemos hablado varias veces de la responsabilidad social de las empresas, de la importancia de mantener una buena reputación, de lo difícil y costoso que es subirla y de lo fácil que es despilfarrar este trabajo hecho y los éxitos conseguidos.
Hemos hablado de los problemas que vienen para una empresa, por ejemplo, cuando sale a la prensa que utilizan suministradores para fabricar sus productos baratos en países en desarrollo y resulta que utilizan niños como trabajadores o que los trabajadores lo hacen bajo condiciones inaceptables, y también hemos hablado de las buenas noticias cuando lo hacen bien.
Hace tiempo, con los problemas que tuvo la petrolera BP en el Golfo de México, con el gran derrame petrolero, vimos las duras y justificadas críticas que recibió esta empresa que resultaron incluso en la dimisión de su presidente. Resulta que parte del problema fue que instalaron componentes defectuosos suministrados por una empresa ajena a BP, empresa que pocos conocen y los palos fueron exclusivamente a la petrolera…