Y el país que más ciberataques recibe en Latinoamérica es… – deGerencia.com
NOTICIA

Y el país que más ciberataques recibe en Latinoamérica es…

Los ataques cibernéticos o ciberataques son una de las mayores amenazas modernas para el mundo corporativo e institucional. Es un problema que ha crecido y que, al parecer, lo seguirá haciendo por diversos factores que lo impulsan. Latinoamérica es de manera especial una zona de riesgo en el planeta.

Latinoamérica es la región del mundo que más ciberataques registra; los países de la zona son muy vulnerables por sus diferencias geográficas, desigualdades económicas y factores culturales, además de que algunas naciones están conectadas a otros centros mundiales o regionales y eso los hace atractivos para los cibercriminales. Solamente en la primera mitad de 2018, el año pasado, se contabilizaron más de 150 millones de ciberataques en Latinoamérica.

Así, en esta parte del mundo 9 de cada 10 bancos han sido atacados; lamentablemente la mitad de las instituciones bancarias no utilizan tecnología nueva para protegerse. Por lo tanto, no es extraño decir que casi 40 por ciento de los ataques fueron exitosos.

La industria del hackeo con intenciones criminales está compuesta por organizaciones cuyos ingresos globales solamente se ubican por debajo de lo generado por el narcotráfico también a nivel mundial; según el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). Esta misma fuente señala que el año pasado 7.8 trillones de dólares se movieron alrededor del cibercrimen en el mundo. 

Un dato más, el cibercrimen está solamente por debajo de los desastres naturales en cuestión de impacto para una empresa, institución o país. La causa principal de que se hayan incrementado los ataques cibernéticos en todo el planeta durante los últimos años obedece a la presencia de múltiples dispositivos, redes por todos lados, la nube misma. Esta explosión digital trajo consigo nuevas fuentes de ingresos para un grupo inexistente poco antes, que nació y se consolidó: los cibercriminales…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes septiembre 20, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.