Wimbledon en la nube – deGerencia.com
NOTICIA

Wimbledon en la nube

Imagine dirigir un negocio donde la mayoría de clientes aparecen durante sólo dos semanas del año. Millones llegan y piden un servicio de alta calidad, diferentes a los del año anterior.

Bienvenido al mundo de Doug Clark, el ejecutivo de IBM responsable de la infraestructura que dirige la página de internet de los campeonatos de tenis de Wimbledon.

Fuera de temporada, esta página recibe una media de 500.000 visitas por día, pero durante el campeonato las visitas diarias pueden alcanzar los 50 millones.

«Wimbledon es un ejemplo de demanda extremo en un momento determinado. Hay largos periodos latentes y un periodo frenético cuando el torneo cobra vida», dice Dough.

Este fenómeno, en inglés conocido como spikiness de la demanda, es un problema muy común en empresas dedicadas a la tecnología de la información. Se refiere a esos momentos que requieren procesadores más potentes y mayor capacidad de almacenamiento.

Un problema de las TICLos minoristas sufren este mal y esperan un alud de visitas en épocas como Navidad.

A las firmas de viajes contratados a través de internet les ocurre lo mismo: en enero reciben miles de peticiones para programar vacaciones de verano.

¿Cómo puede una empresa evitar que su pagina de internet colapse en esos momentos de gran tráfico?

La firmas de computación en nube aseguran que tienen la respuesta y afirman que en lugar de comprar muchas computadoras y sistemas de almacenamiento (en desuso durante gran parte del año), pueden solucionar el asunto de forma más flexible.

Y ahí vamos al ejemplo de la página de internet de Wimbledon, que dispone de suficientes recursos como para resistir el ritmo del torneo.

Pero todas esas máquinas no están en Inglaterra sino en la localidad de Raleigh, en Carolina de Norte, Estados Unidos.

Sistema multiusos

Una vez terminan los torneos, esta capacidad se puede utilizar en otros grandes torneos como el Open de golf de Estados Unidos u otros eventos estacionales como los premios Tony.

La computación en nube tiene como añadido que en lugar de estar sujeta a contratos cerrados, las firmas pueden contratar su equipo por periodos de tiempo más cortos…



  • Ver original en BBC Mundo Economía
  • Publicado el lunes julio 9, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.