WeWork se quedará sin efectivo en un mes y busca una inyección de capital - deGerencia.com
NOTICIA

WeWork se quedará sin efectivo en un mes y busca una inyección de capital

El gigante de coworking WeWork se tambalea. Tras suspender su salida a Bolsa por las dudas de los inversores y la salida de la dirección de su consejero delegado Adam Neumann, la inmobiliaria necesita ahora una inyección de capital antes de fines de noviembre para evitar quedarse sin recursos, según avanza este viernes Bloomberg citando a dos personas conocedoras de la situación financiera. La empresa está negociando una financiación de 5.000 millones de dólares con un conjunto de bancos encabezados por JPMorgan Chase & Co.

La compañía de coworking está tratando de lograr financiación para aliviar sus crisis de efectivo, incluida una opción de una posible inyección de capital, muy probablemente por parte de la japonesa SoftBank Group Corp, uno de sus principales accionistas.

Una de las fuentes citadas por Bloomberg aseguró que espera un acuerdo en las próximas dos o tres semanas. Los analistas habían estimado previamente que la compañía se quedaría sin dinero a mediados del año próximo.

We Co, la matriz de WeWork, abrió en agosto su camino para debutar en el Nasdaq en otoño. En esa OPV (oferta pública de venta) se incluía un préstamo de 6.000 millones dólares para satisfacer sus necesidades de efectivo, pero dependiente de que triunfase la OPV. Sin embargo, el plan se vino abajo en medio de preguntas sobre la rentabilidad futura de la compañía…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado octubre 12, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.