WeWork alista despido de al menos 4,000 trabajadores: NYT - deGerencia.com
NOTICIA

WeWork alista despido de al menos 4,000 trabajadores: NYT

La empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork alista recortar al menos 4,000 puestos de trabajo como una vía para tratar de estabilizarse luego de que el vertiginoso crecimiento de la empresa acumulara grandes pérdidas y la llevara al borde del colapso, de acuerdo con dos fuentes con conocimiento del tema citadas por The New York Times.

Se prevé que el anuncio oficial sea dado a conocer a más tardar esta semana y tendrá lugar a lo largo de las operaciones globales de la firma, que se mantienen en expansión. Entre 2,000 y 2,500 empleados serían del área enfocada al arrendamiento de oficinas, mientras que otros 1,000 puestos se perderían con la venta de negocios no centrales para la empresa, como el cierre de una escuela privada en Manhattan. En tanto que otro millar más de trabajadores para mantenimiento de los edificios sería transferido a un contratista externo, señaló una de las fuentes al diario estadounidense.

Ello representaría casi una cuarta parte de los 12,500 empleados que sumaba la empresa en junio pasado. La otra fuente citada consideró que incluso el recorte podría alcanzar los 5,000 o 6,000 empleados.

“La reducción de empleados estará incluida en un plan de 5 años para ajustar WeWork que podría ser presentado a los empleados tan pronto como el martes”, refiere el periódico en citando a sus fuentes…



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el lunes noviembre 18, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.