Wells Fargo pagó más en multas al gobierno que intereses a clientes – deGerencia.com
NOTICIA

Wells Fargo pagó más en multas al gobierno que intereses a clientes

Los trabajadores de Wells Fargo abrieron las cuentas para aumentar sus propias metas de ventas. Falsificaron las firmas de los clientes, falsificaron registros y se involucraron en un fraude descarado.

Este robo de identidad interno acabó costando a los clientes millones de dólares en comisiones innecesarias y cargos por sobregiro. Y se prolongó durante catorce años.

Esto no fue un accidente, una sola vez, o un caso de unas cuantas manzanas podridas. De hecho, esto ni siquiera se asomaba al único escándalo por el que Wells Fargo ha sido multado en los últimos años.

Las “travesuras” de Wells Fargo

Wells Fargo también vendió a sus clientes seguros de autos que no necesitaban, y cobró honorarios erróneos que causaron que 20,000 autos fueran embargados por error. Y un fallo informático causó una vez que más de 500 clientes de Wells Fargo tuvieran sus casas embargadas.

Wells Fargo embargaba ilegalmente los vehículos de los soldados desplegados en el extranjero. Cobró “accidentalmente” cargos por retraso a más de 100,000 clientes cuando fue el banco el que tuvo la culpa. En el 2016, los empleados fueron atrapados vendiendo los números de seguro social de los clientes a ladrones de identidad.

Lo realmente escandaloso

Por todo esto, y tristemente, estoy seguro deben de haber pasado por alto un par de escándalos, el gobierno ha multado a Wells Fargo con un total de 18 mil millones de dólares desde el 2012, según datos recopilados por el New York Times.

Pero lo que es realmente notable —por no decir escandaloso— acerca de esto es que, en la última década, Wells Fargo ha pagado un TOTAL de sólo $2.03 mil millones en intereses a sus clientes minoristas. En otras palabras, la multa que Wells Fargo acaba de recibir la semana pasada es más dinero de lo que han pagado en intereses a sus clientes minoristas de cuentas corrientes ¡en los últimos diez años juntos!

Y el gobierno se lleva la mayor parte

Oh sí… y de los 3 mil millones de dólares de multa, sólo 500 millones se reservarán para los clientes de Wells Fargo que realmente fueron estafados. El resto (2.5 mil millones de dólares) va al gobierno.

Esto te dice todo lo que necesitas saber sobre la “justicia” en el sistema financiero.

Para cuando son abofeteados con la gran multa, el gobierno se lleva la mayor parte del dinero… más dinero, de hecho, que los clientes defraudados ganaron en intereses durante los diez años anteriores juntos.

Clientes como vacas lecheras

¿Por qué cualquier persona racional continuaría poniendo su dinero en este sistema? Hacemos cola en el banco para dar a esta gente nuestro dinero, sólo para que mientan, engañen y nos roben cuando tengan la oportunidad de hacerlo.

Tratan a la gente, no como clientes valiosos, sino como sospechosos criminales y vacas lecheras. Apuestan nuestros ahorros en cualquier inversión que la moda les garantice enormes bonos, y cuando todo se viene abajo, van al contribuyente con el sombrero en la mano reclamando que son demasiado importantes para cerrar el negocio…



  • Ver original en La Trubuna Hispana
  • Publicado el jueves febrero 27, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.