Venta de autos cae en Ecuador y la industria pierde mercado - deGerencia.com
NOTICIA

Venta de autos cae en Ecuador y la industria pierde mercado

La venta de autos muestra una caída del 12,6% en el tercer mes del 2019. En marzo de este año llegaron a 10.349 unidades, en tanto que en marzo del 2018 las ventas se colocaron en 11.840 vehículos, por lo que hay una reducción de 1.491 unidades.

El presidente de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador (Cinae), David Molina, indica que este comportamiento puede explicarse por el recorte del gasto, la salida de personas del sector público, el aumento del desempleo, que hay menos capacidad de compra y la demanda se contrae. La industria automotriz es el primer termómetro de un deterioro de la economía. Tanto importadores como industria ensambladora habían advertido que el 2019 sería un año de contracción.

Los datos de marzo también reflejan otra alerta. La participación en el mercado de las ensambladoras continúa a la baja. Mientras en marzo del 2018 era de 33,5%, ahora ha bajado a 23%, es decir, unos 10 puntos.

El problema surge, dice Molina, debido a que, pese a que el Gobierno ha tomado medidas correctivas para impulsar a futuro la inversión nacional, están en un periodo de transición con altos sobrecostos.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el viernes abril 19, 2019
  • Noticia local de Ecuador


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.