Venezuela venderá oro ¿una buena inversión? – deGerencia.com
NOTICIA

Venezuela venderá oro ¿una buena inversión?

Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que tiene un plan de ahorro en pequeños lingotes de oro para pensionistas, trabajadores y amas de casa venezolanos. La idea es ofrecer un instrumento de ahorro que conserve su valor a pesar de la hiperinflación que está sufriendo en los últimos tiempos.

Cuando lo leí, pensé que por fin por parte del gobierno venezolano se ponía en práctica algo adecuado para acabar la hiperinflación y darle credibilidad a la moneda, aunque sea por el modo más bestia que es indexarla al oro. Pero cuando uno investiga más profundamente las condiciones en las que se ofrece dicho oro, se da cuenta de que no es sino un más de lo mismo en la lista de desmanes financieros venezolanos.

No, nadie debería comprar oro a Maduro

Cuando lo vi me llamó la atención que una república que abraza el socialismo se hubiera lanzado a indexar su moneda del modo que opinan muchos libertarios que debería ser, mediante el oro. Hay quien opina que es el único modo de que una moneda sea real, si está indexada al oro y no se crea más que oro hay en la caja fuerte del naco central del país.

Empecemos por el primer momento, aunque Maduro haya ofrecido “lingoticos” a los venezolanos de 1,5 y 2,5 gramos y afirme tener miles de estos lingoticos listos (que en el fondo no es tanto, porque podemos estar hablando de tres o cuatro kilos de oro), un venezolano que emplee sus bolívares en comprar oro, no va a poder obtener el lingote físico.



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes septiembre 3, 2018
  • Noticia local de Venezuela


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.