Unicornios en educación ejecutiva - deGerencia.com
NOTICIA

Unicornios en educación ejecutiva

Algunos de los unicornios más conocidos que ya comenzaron a cotizar en bolsa tienen su base en Estados Unidos o China. Pero ahora parece que le llega el turno a la India.

En Mumbay está Eruditus, una start-up cuyo fundador aspira a que se convierta en unicornio (una empresa privada con una valuación de mercado de US$ 1.000 millones o más). Eruditus está revolucionando la educación ejecutiva brindando cursos a todo el mundo en sociedad con las principales escuelas de negocios.

Su director y co fundador, Ashwin Damera, quien en 2005 obtuvo un MBA en la Harvard Business School, estima que el mercado de la educación profesional online es de US$ 280.000 millones en todo el mundo , de los cuales 15% corresponde a educación ejecutiva online.

Damera cree que hay potencial en mercados como India, medio Oriente, África, China y América latina. Que tienen grandes poblaciones de profesionales ambiciosos y empleadores en crecimiento que pueden ayudarlos a desarrollarse.

Eruditus se define como una empresa de colaboración. Está asociada con la Harvard Business School , MIT Sloan, Columbia y Berkeley Haas para ofrecer pequeños cursos privados online. Esto la diferencia de otras start-ups como Coursera y edX que ofrecen cursos online abiertos y masivos a muy bajo precio o gratuitos.

Eruditus no es la única que colabora con escuelas de negocios para diseñar programas. GetSmarter es otra, que está asociada con la Said Business School de la Universidad de Oxford; está próxima a lanzar programas en fintech, blockchain, marketing digital , inteligencia artificial y comercio algorítmico.

El mercado de la educación ejecutiva es especialmente atractivo para las start-ups con experiencia en programas tecnológicos: ofrecer cursos sobre disrupción y transformación digital es un trampolín a las habilidades más generales de management, negocios y recursos humanos…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el martes julio 16, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.