Una tercera parte de las reseñas de productos en internet son falsas – deGerencia.com
NOTICIA

Una tercera parte de las reseñas de productos en internet son falsas

Seguramente, antes de hacer una compra en internet, te pones a leer algunas de las reseñas. De esta forma, es más fácil evaluar si el producto es bueno o malo, ya que las personas que ya lo compraron exponen su experiencia con ellos. El problema es que más de una tercera parte de las reseñas que se encuentran en los principales sitios web, como Amazon, Walmart y Sephora, entre otros, resultan ser falsas, de acuerdo con Fakespot, una app que sirve para detectar comentarios falsos.

Esto quiere decir que, o bien se utilizan programas informáticos para hacerlas o se les paga a varias personas para que las escriban, obviamente, diciendo puras cosas buenas de los productos, según informó el Wall Street Journal.

Este problema con las reseñas falsas se ha vuelto tan grave que la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha comenzado a presionar a las tiendas para que tomen medidas más enérgicas contra estas prácticas.

Algunas compañías, de hecho, ya han realizado algunas acciones, como Apple que retiró todas las reseñas y calificaciones de productos de su tienda en línea de manera indiscriminada.

Por otro lado, Amazon, Walmart y Sephora, dieron a conocer que no están de acuerdo con los datos encontrados por Fakespot, pero que de todos modos harán lo posible por presentar reseñas reales y confiables en sus respectivas plataformas.

Amazon, en particular, también dijo que ya ha gastado más de $400 millones de dólares para proteger a los clientes de ser engañados por reseñas falsas. De hecho, tan sólo el año pasado, lograron evitar más de 13 millones de intentos de dejar reseñas falsas en su sitio web.

Aprende a detectarlas

Para saber si las reseñas de un producto son genuinas, a continuación, te compartimos algunos tips que ofreció el portal Fast Company para detectar las falsas:

–Algunos sitios ponen la etiqueta de ‘compra verificada’ cuando detectan que el usuario que está haciendo la reseña en realidad realizó la compra del producto del que está hablando. Dichas reseñas pueden ser más precisas, ya que se verifica que el usuario gastó dinero en el producto.

–No deberías de confiar mucho en las reseñas que son demasiado genéricas en sus elogios. Por lo general, los comentarios auténticos, ya sean positivos o negativos, suelen ser detallados y específicos…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles diciembre 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.