Uber podría valorarse en 120.000 millones en su OPV – deGerencia.com
NOTICIA

Uber podría valorarse en 120.000 millones en su OPV

Wall Street espera con mucha expectación la salida a Bolsa de Uber, la compañía estadounidense de taxis que ha crecido de manera vertiginosa y ha revolucionado el sector del transporte.

La operación podría materializarse finalmente a comienzos del año que viene, en un movimiento que podría valorar el grupo en hasta 120.000 millones de dólares, según ha adelantado The Wall Street Journal.

Esta cifra surge de las valoraciones presentadas por Goldman Sachs y Morgan Stanley para organizar la OPV y es mucha más alta que los 72.000 millones de dólares que se calcularon el pasado agosto, cuando Toyota invirtió 500 millones de dólares en la compañía.

De cumplirse los cálculos de los bancos de inversión, la valoración de Uber superaría con mucho la capitalización de gigantes del motor como General Motors, que vale algo más de 45.000 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York.

Uber es la mayor compañía no cotizada del mundo. Su entrada en Wall Street supondría el pistoletazo de salida para otros grandes grupos como Airbnb, abriendo una nueva época dorada para el negocio de las OPV…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles octubre 17, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.