Trucos psicológicos que las empresas usan para hacerte comprar más - deGerencia.com
NOTICIA

Trucos psicológicos que las empresas usan para hacerte comprar más

En las tiendas no todo son cupones de descuento y promociones a la hora de crear técnicas para venderte cosas, ya que muchas utilizan algunos de los trucos psicológicos más intrincados que puedas ver.

¡Sigue leyendo y conoce algunos!

Te tratan mal
Algunas tiendas de productos de alta gama suelen hacer que sus vendedores actúen de manera altanera con los clientes. Esta técnica sólo funciona con marcas de lujo, no con las populares, y parece que tiene efecto porque las personas quieren ser parte de ese grupo tan exclusivo y en el cual no es tan fácil pertenecer.

Te confunden
Muy a menudo, las tiendas de comestibles no están distribuidas de manera ordenada. Esto lo hacen para que deambules por todos lados buscando el producto que realmente quieres, ya que se ha descubierto que, entre más tiempo pases en una tienda y más desorientado estés, más propenso serás a realizar compras por impulso.

Te imitan y seducen
Investigadores han descubierto que cuando un vendedor de cualquier sexo imita tus gesticulaciones, será más probable que termines comprándole lo que sea que te esté vendiendo.

Por otro lado, también se ha notado que cuando una vendedora mujer te toca (de forma apropiada, como en el hombro) es posible que termines gastando más en la tienda. Esta técnica es efectiva tanto en damas como en caballeros, pero no funciona si el vendedor que te toca es hombre.

Te quitan el signo de dólar
Seguramente habrás notado que muchas tiendas ya no ponen el famoso signo de dólar ‘$’ en sus precios. Es decir, que en la etiqueta de precio sólo dice ’25’, en lugar de ‘$25’. Esto no se hace así para que se vea más bonito, sino porque se ha descubierto que al retirar el mencionado signo la gente suele comprar más.

Vale más que te pongas muy atento con estas estrategias, pues podrías terminar gastando muchos dólares de más y sin siquiera darte cuenta…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves marzo 28, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.