Trivago ofrecerá viviendas turísticas en su página web - deGerencia.com
NOTICIA

Trivago ofrecerá viviendas turísticas en su página web

Trivago ha anunciado este martes que integrará el inventario de alquiler vacacional de HomeAway en su buscador, una medida con la que la compañía digital entra en el mercado del alquiler vacacional. Según la empresa, este nuevo servicio permitirá «ayudar a los viajeros a encontrar el alojamiento ideal».

La empresa ya ha iniciado pruebas de este nuevo servicio en Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos (5 de sus mercados más importantes) con más de 200 000 alquileres vacacionales. La inclusión del portfolio de HomeAway ampliará este servicio durante 2018 y servirá como complemento del comparador de precios, que actualmente ya cuenta con más de 400 webs de reserva. Las viviendas turísticas ya cuentan con más camas que la planta hotelera en países como España, pese a que todavía operan en una especie de limbo legal.

Johannes Thomas, miembro del equipo directivo y Chief Revenue Officer en Trivago, sostiene que la empresa desea «participar en este mercado en crecimiento ampliando nuestra oferta. Presentar tanto hoteles como alquileres vacacionales en un buscador supone un desafío desde el punto de vista de la experiencia de usuario».

Para evitar complicaciones con las reservas hoteleras, el comparador digital asegura que el alquiler vacacional solo se mostrará «cuando sean relevante» para los usuarios de la plataforma.

«Creemos que se trata de una gran oportunidad de marketing para HomeAway. El enfoque personalizado de trivago al mostrar alquileres vacacionales nos ayuda a llegar a un grupo de viajeros muy relevante, y por eso somos optimistas con respecto a las conversiones que pueden producirse en nuestra web», sostiene por su parte John Kim, director ejecutivo de HomeAway.

De acuerdo con los criterios de búsqueda de los usuarios y la disponibilidad en un destino específico, Trivago empezará a mostrar propiedades de alquiler entre los resultados de búsqueda. De igual forma, se están realizando pruebas con el filtro «Alquiler vacacional» para permitir a los usuarios tomar una decisión deliberada durante su búsqueda.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles noviembre 8, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.